Nace la Casa de Iberoamérica en Panamá

Se crea la Casa de Iberoamérica en Panamá como espacio de encuentro, integración y coordinación de los Organismos Iberoamericanos, que apoyará el fortalecimiento de la cooperación a nivel regional.

La Casa de Iberoamérica, que albergará a varios organismos iberoamericanos, comenzará a funcionar  en Panamá gracias a un acuerdo firmado hoy por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

La sede se establecerá en el mismo local que ahora comparten la Secretaría General Iberoamericana y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en la Ciudad del Saber, a orillas del Canal de Panamá, y a ese espacio físico se integrarán la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), la junta directiva del Fondo Indígena y la Televisión Educativa de Iberoamérica (TEIB).

Será un espacio de encuentro, integración y coordinación de los Organismos Iberoamericanos, que apoyará el fortalecimiento de la cooperación a nivel regional.

“Estamos muy contentos del apoyo que Panamá nos ha dado para llegar a este momento”, que reafirma al país “como un punto de encuentro de las América y en este momento la unión de las dos orillas: el Atlántico como un puente y no como un abismo”, dijo la Secretaria General en entrevista a los medios. Asimismo, destacó que la Casa de Iberoamérica permitirá robustecer la cooperación cultural y diplomática, y se constituirá en un espacio amplio para el fortalecimiento de las relaciones iberoamericanas.

En la reunión también estuvieron presentes Leonor Calderón, Representante de la SEGIB para  México, Centroamérica, y el Caribe y Melissa Wong de la OEI.

See related topics