Memorias del 1° Coloquio Iberoamericano sobre Investigación musical Ibermúsicas 2015

Ibermúsicas publica las memorias “Perspectivas y desafíos de la investigación musical en Iberoamérica” fruto del 1° Coloquio Iberoamericano sobre Investigación musical.

ibermusicasEl Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, inició sus acciones de corte académico en 2015 con el 1er. Coloquio sobre Investigación Musical, realizado en la Ciudad de México en el mes de octubre, en el que se presentaron las ponencias que dan pie a la presente edición.

El tema general del encuentro fue “El estado del arte de la investigación musical en los países de Iberoamérica” con la participación de catorce investigadores de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

La publicación electrónica de las Memorias del Coloquio Iberoamericano sobre Investigación Musical 2015: Perspectivas y desafíos de la investigación musical en Iberoamérica, forma parte de las acciones de IBERMÚSICAS para fortalecer los procesos de reflexión sobre las músicas iberoamericanas y las artes sonoras que se crean y desarrollan en nuestros países. Inicia también un programa de ediciones públicas que, estamos seguros, aportará a la discusión y a la consolidación de los procesos de conocimiento y difusión de nuestro universo musical iberoamericano.

Descargar el documento completo

 

See related topics