LudoTECa ciudadana, proyecto del Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz

El proyecto abordará la restauración de la convivencia desde la infancia, a través de la fabricación de juguetes robóticos a partir de materiales reciclados.

labicxlapaz_banner_nariño_wp

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana, organizados por la Secretaría General Iberoamericana, son espacios abiertos y colaborativos para la experimentación, donde se congregan anualmente más de 100 ciudadanos de diferentes países.

Dichos ciudadanos trabajan durante 15 días en el diseño y desarrollo de proyectos innovadores para el bien común, proyectos que previamente han sido seleccionados mediante convocatorias de ideas que se lanzan en los 22 países de Iberoamérica.

Entre el 13 y el 25 de febrero de 2018 se realizará en Pasto, Colombia, el Laboratorio de Innovación Ciudadana por la paz y el postconflicto (#LABICxlaPAZ), laboratorio organizado por SEGIB y el gobierno de Colombia a través de la Alta Consejería para el Posconflicto de la Presidencia. En esta ocasión se desarrollarán 10 proyectos vinculados a los ámbitos prioritarios del postconflicto en Colombia: derechos humanos convivencia, desarrollo local alternativo, cultura de paz y reconciliación.

juguetes2El proyecto “LudoTECa ciudadana” es una de las 10 iniciativas escogidas por convocatoria pública, y abordará la restauración de la convivencia desde la infancia, a través de la fabricación de juguetes robóticos a partir de materiales reciclados, para establecer una ludoteca comunitaria que se replique en todo el territorio colombiano. El conflicto armado ha dejado 2,5 millones de víctimas infantiles en Colombia.

El brasilero Daniel França González ha propuesto el proyecto, y trabajará junto a otros 9 colaboradores (también escogidos mediante convocatoria pública) en su desarrollo. Estos colaboradores son: Daniel Rosero Caicedo, colombiano; Angela Katherine Laverde Hernandez, colombiana; David Cisneros, colombiano; Leslie García, mexicana; Sebastián Rolando Mutis Rosero, colombiano; Elisabete Natalici França Gonzalez, brasilera; Leidy Paola Alfonso Linares, colombiana; Claudia Oliveira, portuguesa y Vanessa Vellojín González, colombiana.

 

See related topics