La Secretaria General inaugura las II Jornadas Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

Las segundas Jornadas sobre Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica se realizan entre el 4 y el 5 de abril de 2016, en el conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana.

Las II Jornadas Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica que se celebran hoy y mañana en Madrid, fueron inauguradas por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, sl secretario general de la Conferencia de ministros de Justicia de los países iberoamericanos (Comjib), Arkel Benítez,  el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, el embajador paraguayo en España, Antonio Rivas y el embajador de República Dominicana, Aníbal de Castro.

Durante el evento, la Secretaria General pidió “aprovechar la densidad del espacio jurídico iberoamericano” para elaborar “un marco en el que no haya “reglas distintas” entre los países sino un “ambiente propicio” para las inversiones.
IMG_0254“Hay una densidad en el espacio jurídico iberoamericano, que no tiene ninguna otra región, que debemos aprovechar para elaborar un marco en el que no haya competencia desleal entre países ni reglas distintas”, reivindicó la secretaria.
Apuntó tambien a que la región debe caminar hacia ese ambiente propicio pero sin dejar de lado que “en el mundo moderno no hay derechos sin deberes” y por ende “también los inversores deben cumplir sus deberes” en los países en los que actúan.

Los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de generar un clima de confianza a los inversores y en que el principal reto de la inversión es transformar la estructura productiva de la región, dado que según la Secretaria General “América Latina necesita duplicar la inversión en infraestructuras, para apoyar una revolución en productividad y una gestión pública más transparente para generar ese ambiente seguro y predecible para las inversiones”.

See related topics