La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, es investida Doctora ‘Honoris Causa’ por la Universidad de Extremadura

En acto solemne de investidura, la Universidad de Extremadura otorga el título de ‘Doctora Honoris Causa’ a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, por su trayectoria profesional.

El día de hoy se llevó a cabo en la Universidad de Extremadura el acto de investidura del Doctorado Honoris Causa otorgado a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

En la ceremonia participaron el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Rector Magnífico de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán; el Decano de la Facultad de Educación; el profesor Florencio Vicente Castro; y la Secretaria General Iberoamericana.

sgidoctorahonorisausaDurante su discurso, la secretaria Grynspan agradeció a la Universidad de Extremadura esta distinción, y muy especialmente al Rector Píriz “cuya contribución a la educación extremeña, española e iberoamericana nos ha permitido cruzar caminos en muchas ocasiones en favor de nuestros jóvenes” añadió.

Asímismo, agradeció “la inmensa generosidad” del Profesor Zacarías Calzado, ex Decano de la Facultad de Educación, quien promovió este nombramiento, y la generosidad del profesor Florencio Vicente Castro, quien fungió como Padrino de la Secretaria en la ceremonia de investidura.

Para la Secretaria, este reconocimiento es recibido “no como la culminación de un esfuerzo”, sino como “un aliciente para seguir adelante, para continuar luchando por la educación en toda Iberoamérica, por la igualdad de oportunidades y por hacer cierta la promesa central de la educación y de la buena política: la de que es posible cambiar, desde el conocimiento y la razón, a la sociedad.”

Acto Completo Investidura de Rebeca Grynspan como Doctora Honoris Causa

See related topics