‘La novia del desierto’ se alza con el Colón de Oro de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La película de Cecilia Atán y Valeria Pivato se convierte en la gran triunfadora del certamen sumando también el Colón de Plata a la Mejor Actriz, para Paulina García, y el Colón de Plata al Mejor Actor, para Claudio Rissi

huelva

Argentina y Chile vuelven a triunfar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ,y en su 43ª edición lo han hecho con la ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, La novia del desierto, que recibió el Colón de Oro al mejor largometraje tras el fallo unánime del jurado.

Sin duda esta coproducción se ha eregido como la triunfadora indiscutible del certamen, al haber conseguido convencer al jurado por la calidad de sus interpretaciones principales. Así, la actriz Paulina García se llevó el Colón de Plata a la mejor actriz y su compañero de reparto, Claudio Rissi, el mismo premio pero en mejor actor.

Además, la cinta se llevó el premio paralelo a la mejor coproducción cinematográfica, que concede la Secretaría General Iberoamericana.

La actriz Paulina García y la distribuidora de la película, Lorea Elso, salieron a escena para recoger el galardón que recibieron de manos de la presidenta del jurado, la directora mexicana Lucía Carreras. Tras agradecer el premio, Lorea Elso quiso dedicarlo a “todas las Teresas del mundo que cada día se echan a la carretera para cambiar la vida de quienes les rodean”.

A través de Paulina García, las directoras de ‘La novia del desierto’ hicieron llegar un mensaje de agradecimiento hasta Huelva. “Soñábamos con hacer una película que atravesara fronteras y hoy podemos decir que ‘La novia del desierto’ es parte del mundo”, han asegurado Cecilia Atán y Valeria Pivato desde Argentina.

El jurado quedó también marcado por la película brasilera ‘Elis’, concediendo el Colón de Plata al Mejor Director a Hugo Prata, así como el Colón de Oro a la Mejor Contribución Técnico-Artística.

Los espectadores, por su parte, decidieron que la película merecedora del Premio del Público, patrocinado por Holea, fuera ‘Luna grande, un tango por García Lorca’, de Juan José Ponce.

 

See related topics