La Agenda 2030 es prioritaria para Iberoamérica

Entre el 26 y 28 de abril se realizó en México el Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible 2017, en el que participó la Secretaria General Iberoamericana como panelista de la mesa redonda sobre la “Dimensión económica de los ODS”.

En el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2017 organizado por CEPAL y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y realizado en la ciudad de México entre el 26 y 28 de abril, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en la mesa de trabajo sobre la “Dimensión económica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En su intervención la Secretaria Grynspan resaltó la importancia de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible para Iberoamérica, calificándola de “prioritaria” y añadiendo que “desde el diálogo político y la cooperación apoyaremos su implementación”.

Del mismo modo, enfatizó en la necesidad de integrar también la Agenda de Desarrollo Sostenible en las políticas públicas con una visión de largo plazo en lo social, ambiental y económico, y recordó que “combatir la pobreza y combatir la desigualdad deben ir de la mano” para evitar la fragmentación de la sociedad.

Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible - 2017Asímismo, destacó que el lema de la próxima Cumbre Iberoamericana a realizarse en 2018 en Guatemala “Una Iberoamérica prospera, inclusiva y sostenible” vincula  a Iberoamérica con la Agenda 2030 al más alto nivel.

En la mesa también participaron Ileana Núñez Mordoche, Viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Peter David Phillips, ex-Ministro de Finanzas y Presidente del People’s National Party de Jamaica, Edison Alleyne, Secretario Permanente encargado de Desarrollo Sostenible de Barbados, Miguel Rincón Arredondo, CEO de Bio-PAPPEL de México y Pablo Sanguinetti, Economista Jefe del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

El video completo de la intervención puede volver a verse aquí:

See related topics