Intensa actividad diplomática de la Secretaria General Iberoamericana

La Secretaria General ha mantenido esta semana una intensa agenda de encuentros con Cancilleres de España, México y Costa Rica, países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

Tras la ronda de reuniones que la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan mantuvo con los responsables las instituciones europeas en Bruselas,  donde se reunió, entre otros, con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, la Secretaria General Iberoamericana mantuvo reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis.

El titular de Exteriores de España,  tuvo ocasión de celebrar la importancia que la Unión Europea concede a sus relaciones con Iberoamérica, abordar analizar los preparativos de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de las Cumbres, así como realizar seguimiento a la preparación de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Guatemala en 2018.

reunion-ministro-dastis

Asimismo, la Secretaria mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, para abordar asuntos de la cooperación iberoamericana.

En el marco de sus respectivas visitas oficiales a España, la Secretaria General también tuvo ocasión de mantener reuniones con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Culto de Costa Rica, Manuel A. Gonzalez, y  el Secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray.

img_3729

 

cropped

En su encuentro con el Canciller Videgaray,  la Secretaria Grynspan tuvo ocasión de analizar la situación en la región ante la actual coyuntura internacional, así como la puesta en marcha de proyectos de cooperación en Centroamérica para generar oportunidades educativas y de empleo para jóvenes.

El Canciller Videgaray manifestó públicamente el compromiso de México con Iberoamérica en el transcurso de su intervención pública en el Foro América en Madrid  ese mismo día al declarar ¨la identidad, el corazón y el futuro de México está en Iberoamérica¨

See related topics