Incorporación de la República del Ecuador a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

La Biblioteca Nacional del Ecuador “Eugenio Espejo” une 2275 recursos digitales a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano.

ecuadorHoy se incorpora a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) un nuevo participante, la Biblioteca Nacional del Ecuador “Eugenio Espejo”. Sus colecciones digitales están ya disponibles en este portal de consulta y difusión del patrimonio cultural digital iberoamericano, y con ello son ya trece los países participantes.

Esta nueva incorporación es posible gracias al apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que cuenta con la BDPI como herramienta clave para la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, en el marco de la Agenda Digital Cultural para Iberoamérica.  Se inaugura así un nuevo periodo de impulso y desarrollo para este proyecto de cooperación cultural digital.

Entre los 2.275 recursos digitales incorporados a la BDPI hay una importante representación de la Historia y la Literatura ecuatorianas, con documentos de figuras tan relevantes como Vicente Rocafuerte, Eloy Alfaro,  Juan Montalvo o Federico González Suárez.  También una importante colección de material cartográfico.

Con estas nuevas colecciones, el portal BDPI integra actualmente un total de 262.656 recursos disponibles en línea.

La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) es un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que tiene como objetivo la divulgación a través de un único punto de consulta de los recursos digitales patrimoniales e históricos de las Bibliotecas participantes, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Panamá, Portugal, Uruguay, Costa Rica y ahora también Ecuador.

 

Acceso a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Acceso a la colección de la Biblioteca Nacional de Costa Rica en BDPI

Contacto: bdpi@bne.es

See related topics