Iberoamérica se posiciona en el contexto internacional durante la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas

Durante la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas, la Secretaria General Iberoamericana participó en diversos paneles y foros proyectando Iberoamérica en el contexto internacional.

Durante las dos últimas semanas, representantes  de gobiernos y organismos de todo el mundo se han dado cita en Nueva York para asistir a la 71ª Asamblea General de Naciones Unidas,  donde se ha dialogado sobre los problemas actuales más difíciles de la humanidad y el papel de cada gobierno y organismo internacional en su resolución.

ipiLa Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, acudió a la cita en representación de la Conferencia Iberoamericana, participando en diálogos de diversa índole, y posicionando Iberoamérica en el contexto internacional.

Entre los debates en los que participó, destacamos la Conferencia en la Universidad de Columbia titulada ¿Hacia dónde va América Latina? y el Seminario organizado por The Guardian “Manteniendo el momentum para los ODS” donde,a través de una charla inspiradora, la Secretaria comentó el caso de Costa Rica y cómo ha llegado a convertirse en referente de sostenibilidad, energías renovables, biodiversidad y protección del medio ambiente, además de modelo del crecimiento sostenible.

Así mismo, la Secretaria General mantuvo reuniones bilaterales con diversos Representantes Permanentes de países iberoamericanos ante la ONU, al igual que con el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, y con la Directora Ejecutivo de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

rg-bankimoonFinalmente, es importante destacar la reunión bilateral mantenida con  el Secretario General de Naciones Unidas,  Ban Ki Moon, donde dialogaron respecto a la ratificación del Acuerdo de París por todos los países Iberoamericanos, y a la importancia de la cooperación entre las dos instituciones para apoyar la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

 

See related topics