Guatemala y Ecuador se suman a los programas de cooperación en cultura

Iberartesanías e Ibercultura Viva reciben las adhesiones de Guatemala y Ecuador como nuevos miembros de los programas

El pasado 12 de octubre se llevó a cabo en Guatemala la ceremonia de adhesión oficial de dicho país al programa de Cooperación Iberoamericana Iberartesanías. Con esta nueva adhesión, el programa suma 12 países participantes entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Asimismo, el 16 de octubre se realizó en Lima, Perú, la 7ª Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa IberCultura Viva, en el marco del II Encuentro Nacional de Puntos de Cultura de Perú.

Después de tres días de actividades previas, representantes de siete países se juntaron en la Sala Mochica del Ministerio de Cultura del Perú para darle la bienvenida a Nicolás Roibás, subsecretario de Cultura Ciudadana del Ministerio de Cultura de Argentina, quién asume la presidencia del Consejo Intergubernamental, y a la delegación del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, encabezada por la directora general de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Rosa María Tacán Vázquez, que confirmaban la adhesión de Guatemala al programa.

Además de Guatemala, IberCultura Viva ahora cuenta con la presencia de Ecuador como país miembro. La carta oficial de adhesión de Ecuador fue suscrita el 12 de octubre de 2017, por el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Alfredo Pérez Torres. Con el ingreso de los dos, el Consejo Intergubernamental pasa a ser integrado por 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

En la reunión del Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva participaron Enrique Vargas, coordinador del espacio Cultural Iberoamericano, y Alejo Ramírez, director de la oficina subregional de SEGIB para el Cono Sur.

La información completa sobre los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ibercultura Viva pueden ser consultados aquí.

See related topics