El cine paraguayo brilla en el 68 Festival Internacional de Cine de Berlín

La película paraguaya ‘Las Herederas’ del consagrado cineasta Marcelo Martinessi recibió dos osos de plata en el 68º Festival de Internacional de Cine de Berlín.

lasherederas-berlinLa película paraguaya ‘Las Herederas’ del consagrado cineasta Marcelo Martinessi recibió dos osos de plata en el 68º Festival de Internacional de Cine de Berlín.

Este reconocimiento supone un hito nunca antes alcanzado por la cinematografía paraguaya, que demuestra el alto nivel profesional alcanzado por el cine de este país.

El filme ‘Las herederas’ recibió apoyo del Programa Ibermedia en Desarrollo (2014) y Coproducción (2015), y se centra en la complejidad del universo femenino y lo hace a través de la historia de una mujer mayor que se da cuenta de que el dinero que había heredado se está agotando. La cinta es una coproducción de Paraguay, Brasil, Alemania, Uruguay y Francia, un proyecto de gran magnitud, aunque para Martinessi el desafío es que siga siendo una película pequeña, coherente con su país y con la manera en que entiende su trabajo.

Felicitamos a todo el equipo de ‘Las Herederas’, a Paraguay y al programa Ibermedia, por su apoyo al cine iberoamericano.

Encuentra aquí una entrevista completa a Marcelo Martinessi en Ibermedia.

 

Trailer de ‘Las Herederas’

See related topics