#DiferentementeIguales Campaña de la Cooperación Iberoamericana

Se presenta en Madrid la campaña de visibilidad que dará a conocer los resultados de la cooperación social, educativa, científica y cultural en Iberoamérica.

Durante el día de hoy la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, junto a la artista española Bebe han anunciado el lanzamiento oficial de la campaña de visibilidad de la Cooperación Iberoamericana para 2017, denominada “Diferentemente iguales“.

La campaña se realizará simultáneamente en los 22 países de Iberoamérica, concentrando el mayor número de eventos y actividades durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, en la semana de la Cooperación Iberoamericana, dando a conocer los logros de la misma.

“Somos diferentes y eso nos enriquece. Somos iguales y eso nos une” es el mensaje que, a través de un viaje sonoro interpretado por Bebe y realizado a lo largo de los 22 países de la región, nos enseña qué es la Cooperación Iberoamericana y cuál es la labor que desempeñan los países. Una canción basada en los valores de unión, colaboración, educación, progreso y cultura que define la estrecha relación de cooperación entre iguales que experimenta Iberoamérica.

Bebe, cantante y actriz española de reconocido prestigio tanto en España como en América Latina, ha sido la encargada de componer la canción con la colaboración del productor musical Carlos Jean. La elección de esta propuesta está basada en el reconocimiento a nivel iberoamericano del trabajo y profesionalismo de los dos artistas, al igual que en los valores que ambos comparten con la cooperación en la región.

Durante la rueda de prensa, la secretaria Grynspan explicó que “la cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”, mientras que Bebe compartió su experiencia directa con la cooperación, comentando su participación en la película “La educación de las hadas” financiada por Ibermedia.

Asimismo, se presentó el portal www.diferentementeiguales.org, a través del cual se podrá hacer un recorrido a lo largo de los proyectos de la cooperación iberoamericana, realizando un viaje sonoro por los 22 países de la región.

Escucha a continuación la canción de la Cooperación Iberoamericana #DiferentementeIguales:

See related topics