Cooperación Iberoamericana: conoce el Programa Ibermuseos

Ibermuseos busca promover la integración, consolidación, modernización y desarrollo de los museos iberoamericanos.

La Cooperación Iberoamericana es el mecanismo a través del cual los 22 países que conforman Iberoamérica plasman los acuerdos y compromisos políticos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en las Cumbres en acciones concretas.

Para lograrlo, los gobiernos participan en diferentes iniciativas y programas impulsando temas relativos a cultura, cohesión social y conocimiento, de acuerdo a sus prioridades nacionales, a través de la cooperación técnica y financiera, de forma horizontal.

Museo Nacional de Antropología e Historia. México.

El Programa Ibermuseos, es uno de los 29 programas de cooperación iberoamericana.

Fue aprobado como iniciativa en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile en 2007, pasando a ser Programa en la XVIII Cumbre Iberoamericana de San Salvador en 2008.

Tiene como objetivo principal promover la integración, consolidación, modernización y desarrollo de los museos iberoamericanos, y en sus ejes de acción se busca consolidar la red iberoamericana de museos por medio de la cooperación institucional, profesional y regional.

Actualmente doce países participan en el programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

See related topics