Adjudicadas las becas SEGIB-Casa Velázquez para 2017

Las ayudas económicas que todos los años SEGIB y Casa Velázquez entregan a creadores e investigadores ya han sido adjudicadas para 2017.

La convocatoria de Residencias SEGIB-Casa Velázquez tiene por objeto apoyar dos residencias, una para la investigación y otra para la creación artística, realizadas por doctorandos/as y creadores/as de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica, a fin de incentivar estas actividades con plena libertad investigadora y creativa.

Este año, el jurado  compuesto por representantes de la SEGIB y de Casa Velázquez, han decidido otorgar la ayuda económica para creación artística al uruguayo Elian Stolarsky, y la ayuda económica para la investigación científica al mexicano Carlos Gustavo Mejía Chávez.

Asimismo, como lista complementaria en caso de que alguno de los ganadores no puedo asumir el premio, han seleccionado al ecuatoriano Andrés Fábara, en la categoría de creación artística, y al colombiano Camilo Mongua, en la categoría de investigación científica.

La residencia y ayudas económicas tendrán una duración de seis meses seguidos durante el período comprendido entre el 15 de enero y el 15 de julio de 2017.

Las ayudas consistirán en mil euros mensuales por el tiempo de duración de la residencia y un billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid, los cuales serán abonados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Por su parte, la Casa de Velázquez proporcionará el hospedaje en sus instalaciones y una tarifa preferente para el almuerzo de lunes a viernes en su cafetería. Además, ofrecerá la posibilidad de utilizar los espacios de trabajo y documentación de la Casa de Velázquez, así como la oportunidad de participar en las actividades de investigación y creación de la Casa de Velázquez.

¡Felicitamos a los ganadores!

Descarga el acta del jurado

See related topics