Empieza el encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación más importante de Iberoamérica

Durante el 6 y 7 de octubre se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, la II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación, de camino a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

bannewebcumbre1000

La reunión más importante del año sobre ciencia, tecnología e innovación en Iberoamérica se celebra hoy y mañana en Cartagena, Colombia, con la presencia de los Ministros y Altos Funcionarios del sector. El objetivo es fortalecer aún más los proyectos de cooperación científica entre los países, con miras a un futuro más desarrollado social y económicamente.

Según Yaneth Giha, directora de Colciencias, “el gran reto de la Reunión es seguir avanzando en iniciativas conjuntas de temas estratégicos. La idea será buscar las mejores prácticas y metodologías en un tema de gran relevancia como es el de compartir infraestructura científica que ayude a fortalecer las redes científicas, y la investigación conjunta entre los países de la región.»

En la inauguración del evento se contará con la participación de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Yaneth Giha, Directora General de Colciencias y Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La reunión tendrá 3 ejes principales: los resultados de los compromisos derivados de la Cumbre Iberoamericana de 2014, a cargo de Félix García Lausin, Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento; un capítulo sobre «Ciencia Abierta» donde se presentarán experiencias de diferentes países, y un capítulo sobre «Innovación y Conocimiento» a cargo de Ministros de diferentes países.

El Gobierno Colombiano, a través de Colciencias, está comprometido con la integración de las naciones iberoamericanas para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación como motor de desarrollo sostenible de la región. Es la segunda vez que Colombia asume la Secretaria Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana de camino a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, lo cual se convierte en un hito importante para el desarrollo de la Ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

El evento es liderado por Colciencias con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Ver todos los temas