El español como vehículo de entendimiento de la comunidad iberoamericana

El VII Congreso Internacional de la Lengua Española se celebra en Puerto Rico desde el 11 y hasta el 19 de marzo de 2016, y tiene como eje central la creatividad en el español.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó el pasado 15 de marzo en la inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, una cita trianual de los hispanohablantes que reúne en esta ocasión a 150 expertos y donde se hace un homenaje a tres figuras de las letras: Cervantes, el Inca Garcilaso y Rubén Darío.

El congreso, celebrado en Puerto Rico, tiene como eje central la creatividad en español, cuya expresión más extrema y sublime es la literatura en general y la poesía en particular.

RGEn su intervención, la Secretaria General celebró el hecho de realizar el congreso en Puerto Rico, y enfatizó en la importancia del uso del español como vehículo de entendimiento entre los países de Iberoamérica y como parte esencial de nuestro acervo cultural.

Asimismo, resaltó que la cultura es la columna vertebral del espacio Iberoamericano y que además de mantener unidos a nuestros pueblos, representa una serie de valores que nos identifican como región.

La intervención completa de la Secretaria puede verse en este video a partir del minuto 2:01

Ver todos los temas