El Canal Iberoamericano ya puede sintonizarse en la televisión por cable de Costa Rica

Desde ayer los suscriptores de Kolbitv en Costa Rica pueden sintonizar cómodamente el Canal Iberoamericano en su programación habitual.

Promoción kolbi TV (Canal Iberoamericano)Desde ayer los abonados del servicio  kölbiTV de  televisión por cable de Costa Rica, pueden disfrutar de la señal del Canal Iberoamericano en su programación, sintonizando canal 14, donde podrán observar contenidos educativos, culturales y científicos de calidad en toda la región.

Con la incorporación del Canal Iberoamericano a su oferta de televisión por cable, kölbiTV, hace realidad su unión al ambicioso programa de cooperación audiovisual creado en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, después de que recientemente el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), suscribieron un contrato de cesión de derechos que permite compartir los contenidos del Canal Iberoamericano en la parrilla de programación de kölbiTV.

El contrato fue suscrito por Mario Alfaro, Presidente Ejecutivo del SINART, y Jaime Palermo, Gerente de Telecomunicaciones del ICE. Como testigos de honor, participaron el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El Canal Iberoamericano “es una televisión de televisoras asociadas al programa” TEIb, red de comunicación para la coproducción, difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia, que nace y se diseña para promover la coproducción, estimular la creatividad y fortalecer a las televisoras de servicio público, que pertenece a la Secretaría General Iberoamericana, bajo la coordinación del Espacio Cultural Iberoamericano.

Con este paso, Costa Rica es el primer país en incluir al “Canal Iberoamericano: Señal que nos une” en su parrilla de canales digitales, de pago y de audio.

Ver todos los temas