Documento técnico: Iberoamérica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

final_PortadaODS_TwitterLa Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es un triunfo del multilateralismo y uno de los más ambiciosos esfuerzos que haya emprendido la humanidad. Se trata de una agenda universal, comprensiva, interdependiente, que genera compromisos para todos los países del mundo y para todos los sectores de la sociedad.

Los Estados Miembros de la Conferencia Iberoamericana han dado especial prioridad en sus políticas públicas a la implementación de la Agenda 2030. Bajo el liderazgo de la Secretaría Pro Témpore de Guatemala, han acordado reorientar la Cooperación Iberoamericana al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de las actividades del bienio 2017-2018 y rumbo a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en La Antigua en noviembre de 2018, bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

El presente estudio pretende alimentar este proceso, aportando conocimiento y análisis que sirvan de insumo para el debate por parte de los tomadores de decisión y demás actores relevantes en la región. La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) lo pone a disposición del público, esperando realizar una contribución valiosa al cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030, con la que nos encontramos plenamente comprometidos.


Ver documento