Contratación de servicios profesionales para el diseño de un sistema iberoamericano de información de la educación superior, y de una experiencia piloto en este ámbito.

Plazo de presentación: del 11 de noviembre al 23 de noviembre de 2016.

La SEGIB desea contratar una asistencia técnica para diseñar el Sistema Iberoamericano de Información de la Educación Superior y programar cómo abordar una experiencia piloto de desarrollo del mismo en un número limitado de países.

Para la consecución del objetivo mencionado, la asistencia técnica deberá comprender la realización de las siguientes tareas:

1. Definición de los criterios metodológicos para la construcción de los sistemas de información de la educación superior.

2. Análisis de los ámbitos de la educación superior especialmente relevantes para los objetivos del EIC.

3. Análisis preliminar de los sistemas de información de la educación superior de los países: existencia, disponibilidad de datos, experiencias previas.

4. Evaluación preliminar de las posibilidades de disponer de información sobre las instituciones y de la calidad de la misma.

5. Definición de una métrica para construir indicadores sintéticos del desarrollo de las informaciones sobre educación superior en los países.

6. Identificación de objetivos básicos, intermedios y avanzados para el desarrollo de Sistema Iberoamericano de Información de la Educación Superior.

7. Identificación de los países que permitirían desarrollar una experiencia piloto valiosa, por disponer de informaciones mínimas y, a la vez, diferentes.

8. Propuesta del enfoque para la experiencia piloto.

9. Resumen de conclusiones y propuestas.


Ver documento