Contratación de servicios para la planificación y desarrollo del proyecto de branding para el Programa Ibermuseos

Plazo de presentación: del 25 de abril al 09 de mayo de 2017

El objeto de esta convocatoria es la contratación de una empresa que realice la planificación y el desarrollo del proyecto de Branding para el programa de Cooperación Iberoamericana Ibermuseos.

Tras 10 años de su creación y con motivo de la celebración de la adopción, por parte de los países, de la Declaración de Salvador de Bahía (documento de referencia para la cooperación regional en el ámbito de museos), llega el momento de repensar la estrategia comunicativa del Programa Ibermuseos, para hacerla más actual y pertinente.

Por este motivo, se pretende fortalecer y consolidar la marca Ibermuseos, al igual que los canales de interlocución con su público – las instituciones responsables de las políticas públicas para los museos;  los museos y sus profesionales; los organismos iberoamericanos de cooperación; académicos, estudiantes e investigadores del campo y el público general. Se espera que este proyecto contribuya a que el Programa se comunique de manera aún más eficaz con sus diferentes actores, asegurando la comprensión de su misión, visión, objetivos y valores.

Entre las principales tareas a desarrollar se encuentran:

– Diagnóstico de la marca del Programa y sus submarcas
– Sistema de Arquitectura de las marcas
– Posicionamiento y Estrategia de las marcas
– Personalidad y Comportamiento de las marcas
– Rebrand (en caso de diagnosticado), Universo Visual y Verbal de las marcas
– Mapeo de los Puntos de Contacto de las marcas
– Plan de Comunicación, Promoción y Activación de las marcas


Ver documento