Apoyo a la incorporación de la perspectiva de género al Sistema Iberoamericano

Plazo de presentación: 31 de mayo a 16 de junio de 2017

En coordinación con los Organismos Iberoamericanos, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha recibido el mandato de incorporar la perspectiva de género en el Sistema Iberoamericano. Este mandato, emanado de la XXIV Cumbre Iberoamericana (Veracruz, 2014), acompaña a los procesos de renovación de la Conferencia y la Cooperación Iberoamericana que se han consolidado mediante la aprobación de varios documentos, como el de Áreas Prioritarias de la Cooperación Iberoamericana, que reafirman el compromiso con la igualdad de género en la región.

En este sentido, y con el objetivo de cumplir con el Plan Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana (PACCI), abre a concurso la contratación de personal  por obra o servicio para apoyar las labores de incorporación de la perspectiva de género en el sistema iberoamericano.

En un período inicial de un año, prorrogable a decisión de la SEGIB por períodos iguales hasta un máximo total de tres años, la persona a contratar realizará las siguientes funciones:

  • Apoyo en tareas relacionadas con la coordinación, ejecución y seguimiento del Plan Conjunto de Transversalidad de Género de los Organismos Iberoamericanos, a través del acompañamiento operativo y técnico de iniciativas conjuntas y la preparación de agendas, memorias e informes, entre otros.
  • Apoyo a la incorporación de la perspectiva de género en Programas, Iniciativas y Proyectos Iberoamericanos (PIPAs), incluyendo a través de actividades de formación y sensibilización, la preparación de orientaciones técnicas y la revisión de propuestas programáticas.
  • Apoyo técnico y operativo a la Secretaría General Iberoamericana en acciones e iniciativas que tengan como objetivo avanzar en la agenda de igualdad de género en la región iberoamericana, mediante la revisión documental y bibliográfica, la preparación de documentos e insumos sustantivos y el seguimiento a iniciativas y colaboraciones que se lleven a cabo con otros socios estratégicos.

Para más información sobre esta oferta laboral, pueden descargar el documento adjunto.


Ver documento