Campus Iberoamérica/

LOGO-CAMPUS-IB-COLOR

Campus Iberoamérica es el proyecto iberoamericano que impulsa la movilidad de estudiantes, investigadores/as y trabajadores/as entre los 22 países de Iberoamérica, con el fin de que puedan ampliar estudios, investigar y/o realizar prácticas laborales en otros países de la región.

Este programa nació en 2014 como un mandato de los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno durante la XXIV Cumbre Iberoamericana, y es una apuesta de la Comunidad Iberoamericana por el conocimiento y el talento de nuestras gentes, que contribuye a construir sociedades más abiertas y democráticas.

¿Cómo lo hacemos?

Impulsamos y promovemos la movilidad académica y laboral en la región con la suma de esfuerzos de instituciones públicas y privadas, y establecemos reglas comunes para que las y los estudiantes puedan realizar los intercambios académicos y las prácticas laborales.

Además, a través de un portal que agrupa la información de becas de estudio e investigación existentes en Iberoamérica, facilitamos que las y los estudiantes e investigadores/as accedan a los intercambios.

Finalmente, a partir de 2019 pondremos a disposición de las personas que realizan los intercambios el programa ‘Campus Plus’, una iniciativa para financiar movilidades académicas ligadas al empleo en aquellas áreas donde faltan competencias que el mercado laboral demanda.

contacto

Espacio Iberoamericano del Conocimiento

Email: eic@segib.org
Tel. (+34) 91 590 1980