Agrega.la, proyecto del Laboratorio de Innovación Ciudadana que visibiliza el periodismo independiente

Agrega.la, uno de los proyectos a desarrollarse en Cartagena durante el III Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana, es una plataforma colaborativa para reunir noticias de medios independientes.

midia

Entre los próximos 9 y 23 de octubre, se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, el 3er Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana #labiCCo, de la mano de la iniciativa de Innovación Ciudadana de la SEGIB, y del Ministerio de Cultura de Colombia, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante el laboratorio se desarrollarán 11 proyectos ciudadanos de toda Iberoamérica, escogidos a través de convocatoria pública de entre más de 480 proyectos propuestos.

Agrega.lapropuesto por el brasileño Adriano Belisario, será uno de ellos. El proyecto consistirá en el desarrollo de una plataforma colaborativa para reunir noticias de medios independientes, y que tuvo su inicio en 2014 en Rio de Janeiro. La herramienta monitoriza determinadas páginas y contenidos en redes sociales propietarias, copiando e indexando informaciones de diferentes fuentes. Es una herramienta tecnosocial de visibilización y fortalecimiento de la comunicación ciudadana.

Además, 9 colaboradores procedentes de toda Iberoamérica (escogidos también a través de convocatoria pública de entre cerca de 1000 propuestas recibidas), participarán junto a Adriano Belisario en el desarrollo del proyecto. Estos colaboradores en concreto son: Sara Calvo Tarancon, de España; Niny Jhohana Ledesma Gómez, de Colombia; Mauricio Torres Santos, de Colombia; Juan Pablo Morris Rincón, de Colombia; Sandra Velásquez, de Colombia; Rolando Drouaillet Pumarino, de México; Caio Lucena, de Brasil; Cristina Matayoshi Kian, de Perú e Ivana Mondelo de Argentina.

Ver todos los temas