Comienza hoy en Colombia la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud

Cartagena, Colombia, es la sede de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, que tendrá como eje central las políticas de salud para los jóvenes de Iberoamérica y que se desarrolla en el Centro de Convenciones en la ciudad de Cartagena de Indias durante hoy y mañana.

salud-interEl encuentro, organizado por el Ministerio de Salud de Colombia con el apoyo de la SEGIB, centrará su discusión alrededor de tres problemáticas principales que afectan de manera particular la salud de los jóvenes iberoamericanos: el consumo problemático, la dependencia y el impacto negativo de las drogas; el impacto de la doble carga nutricional; y los retos en el goce y garantía de los derechos sexuales y reproductivos.

La conferencia convoca a los países de la región para que, en un diálogo franco y abierto, compartan sus experiencias en el abordaje de estas principales problemáticas, las cuales afectan la salud de los jóvenes de la región.

El objetivo de este intercambio es identificar y consolidar herramientas que orienten de manera clara a los gobiernos hacia el diseño y la implementación de políticas públicas de salud para jóvenes con miras al desarrollo sostenible y la equidad social.

Los asistentes a la conferencia discutirán los temas priorizados de la siguiente manera:

Panel 1. Políticas públicas de salud para abordar el problema mundial de las drogas: Enfoque de salud pública para jóvenes

Panel 2. El impacto de la doble carga del estado nutricional en los jóvenes

Panel 3. Políticas públicas para garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de adolescentes y jóvenes.

Ver todos los temas