Celebramos el primer aniversario del Canal Iberoamericano: Señal que nos une

Hoy se conmemora el primer año del Canal Iberoamericano, que además de noticias, reportajes, entrevistas y análisis de la actualidad iberoamericana, es un espacio para entender la realidad de la región, saber quiénes somos y qué nos une.

Desde la Secretaría General Iberoamericana queremos celebrar el primer aniversario del Canal Iberoamericano – Señal que nos une, iniciativa que México presentó en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz de 2014, y que recibió el apoyo de todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la región.

Su lanzamiento oficial fue el 12 de diciembre de 2015, y desde entonces el Canal ha venido creciendo y consolidándose como una forma innovadora, accesible y colaborativa de comunicar la gran diversidad y riqueza cultural de Iberoamérica.

Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría General Iberoamericana, el Programa de Cooperación de la Televisión Educativa y Cultural TEIb y las instituciones mexicanas de la Televisión Educativa, desde donde se compila y se emite la señal, el Canal es hoy toda una realidad.

Sin embargo, cabe destacar que esta iniciativa no sería posible sin el apoyo de 82 instituciones de 18 países iberoamericanos que aportan contenidos aunando esfuerzos para que lleguen a más de 60 millones de personas.

canalib1anoEl Canal pone a disposición de toda la región la producción, co-producción e intercambio de contenidos culturales y educativos, a través de 63 canales televisivos y distintas plataformas digitales. Al permitirnos una comunicación desde toda Iberoamérica y para toda Iberoamérica, el Canal fortalece nuestros lazos y la consciencia de nuestra propia diversidad, al tiempo que nos permite proyectarnos y dialogar con el mundo, renovando la narrativa de Iberoamérica como un espacio unido, con múltiples voces.

Canal Iberoamericano: Señal que nos une, una televisión de televisiones construyendo Comunidad Iberoamericana.

Ver todos los temas