Cancilleres iberoamericanos se reúnen en Cartagena de Indias

Los ministros de Asuntos Exteriores de los 22 países iberoamericanos celebrarán la I Reunión de Cancilleres en Cartagena de Indias (Colombia) entre el 9 y el 12 de diciembre, como paso previo a la XXV Cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el próximo año en Colombia.

Cartagena, Colombia. Flick (C) mariusz kluzniak
Cartagena, Colombia. Flick (C) mariusz kluzniak

Colombia, como país organizador, se reunirá con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y los cancilleres, así como con los coordinadores nacionales y los responsables de cooperación de los países.

Además de la Secretaria General, la SEGIB estará representada por la secretaria general adjunta, Mariângela Rebuá, el secretario para la cooperación, Salvador Arriola, y parte del equipo técnico de la misma.

Estos cuatro días de trabajo servirán para poner en común los avances realizados desde la XXIV Cumbre Iberoamericana, celebrada en 2014 en la ciudad mexicana de Veracruz, así como para definir los siguiente pasos de cara a que en la XXV Cumbre de Colombia en 2016 se obtengan los mejores resultados.

Ver todos los temas