Cancilleres de Iberoamérica preparan la XXVI Cumbre Iberoamericana

Los Cancilleres Iberoamericanos mantuvieron esta reunión hoy 20 de septiembre, aprovechando su coincidencia en Nueva York con motivo del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

desayunocancilleres-unga

Los Ministros de Relaciones Exteriores y representantes de los 22 países iberoamericanos participaron hoy en un desayuno informativo para preparar en conjunto los temas y propuestas que se llevarán a la XXVI Cumbre Iberoamericana. Este encuentro se realizó en el marco de la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas que congregaba a los mandatarios de todo el mundo.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, en representación de la Secretaría Pro-Témpore de la Conferencia Iberoamericana, presentó las líneas generales del trabajo y los avances en el desarrollo y planificación de los encuentros ministeriales preparatorios a la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se realizará en la ciudad de Antigua, Guatemala el 15 y 16 de noviembre de 2018.

Por su parte, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un informe sobre el estado de cumplimiento de los mandatos de la pasada Cumbre Iberoamericana, realizada en Cartagena de Indias, en octubre de 2016.

Todos los países expresaron su profunda solidaridad con México y el Caribe dados los fenómenos naturales que han azotado a la región en las ultimas semanas. Del mismo modo, realizaron una valoración positiva respecto a la renovación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que ha permitido fortalecer el espacio iberoamericano como espacio de entendimiento.

Ver todos los temas