Detalle convocatoria/

1 a 25/ julio 2017

XV Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos

cursoCIDEU, proyecto adscrito de la Cooperación Iberoamericana participa de la mano de Ebrópolis (Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza) y el Ayuntamiento de Zaragoza en el XV Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos que se desarrollará en Zaragoza entre el 19 y el 27 de Octubre de 2017.

El Curso Superior de Dirección Pública Local es una herramienta de formación para gestores de la administración local de las ciudades iberoamericanas, que mediante la combinación de módulos formativos teóricos, las visitas a proyectos y servicios y el intercambio entre las ciudades participantes posibilita la capacitación en gestión de las administraciones locales.

El contenido de trabajo se estructura en torno a cuatro módulos, en los que se combina la formación teórica con la aplicación a la gestión de políticas sectoriales y la visita a proyectos y servicios públicos:

  1. Marco estratégico de las políticas públicas locales. La concurrencia de planificaciones.
  2. Gobernanza en el ámbito local, perspectivas y retos para las próximas décadas.
  3. Políticas públicas sectoriales de carácter local. La experiencia del Ayuntamiento de Zaragoza: medio ambiente y desarrollo sostenible; vivienda, derechos sociales, empleo y fomento empresarial, cultura, turismo y promoción exterior de la ciudad, gobierno abierto y participación, E-administración, programas de cooperación internacional.
  4. Colaboración público-privada y cooperación internacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de julio.

La SEGIB será parte del cuerpo docente del curso junto a otros expertos.

Toda la información sobre proceso de inscripción, selección,  contenidos y profesorado puede encontrarse en este documento.