Detalle convocatoria/

15 a 29/ abril 2016

Inscripciones gratuitas para el taller de mapeo colectivo de la Innovación Ciudadana en Rio de Janeiro

Hasta el 29 de abril, estan abiertas las inscripciones gratuitas al taller de mapeo colectivo de la innovación ciudadana en Río de Janeiro reallizado por VIC (Vivero de Iniciativas Ciudadanas) y la iniciativa Innovación Ciudadana de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana). Las actividades ocurrirán  entre el 5 y el 9 de mayo en el Centro, en Maré y en Sepetiba.

Después de pasar por Quito, Ciudad de México y Madrid, el taller llega a Rio, e invitamos a tod@s emprendedores, innovadores, realizadores, iniciativas comunitárias y otr@s que promuevan aciones innovadoras y ciudadanas.

Pero qué es la innovación ciudadana? Son todas las iniciativas – sean de la sociedad civil, de emprendedores comerciales o de instituciones – que presentan soluciones innovadoras y formas alternativas de construir y vivir la ciudad. La innovación ciudadana no se limita a un campo específico, pudiendo incluir arte, cultura, educación, derechos humanos, medios, urbanismo, economía colaborativa o solidaria, movilidad, gobernanza política, ecología, cuestiones sociales, deporte y diferentes formas de tecnologías (sociales, digitales, etc.)

En el taller, por medio de dinámicas colectivas, serán presentadas las experiencias de VIC y otras iniciativas reunidas, con el fin de desarrollar prácticas en pro de la valorización y visibilización internacional de las experiencias, espacios e iniciativas urbanas locales, informales y emergentes de innovación ciudadana en Rio de Janeiro. Será presentada también la plataforma CIVICs y sus potencialidades para la emergencia de redes locales e internacionales.

Horario: 10h a 19h
Agenda/Lugares:

Día 5 – Jueves
Rio Criativo
R. Frederico Silva, 86/Cobertura – Centro

Día 6 – Viernes
Ponto de Cultura Na Era do Rádio
Praia do Recôncavo 430 – Sepetiba

Día 7 – Sábado
Galpão Bela Maré
Rua Bittencourt Sampaio, 169 – Maré

Día 9 – Lunes
Ponto de Cultura Na Era do Rádio
Praia do Recôncavo 430 – Sepetiba

Más información:
viverodeiniciativasciudadanas@gmail.com

Online form powered by Typeform