Detalle convocatoria/

6 junio / 31 agosto 2017

I Premio literario de novela gráfica «Ciudades Iberoamericanas»

banner

El I PREMIO LITERARIO de NOVELA GRÁFICA – Ciudades Iberoamericanas tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad, a cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad, cómo se proyecta en ella, cómo la percibe. Y, sobre todo, quiere recopilar y compartir, desde la novela gráfica como manifestación artística concreta, cómo sus creadoras y creadores traducen, en gestos cotidianos o imaginativos, los retos de la nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030.

El premio de este galardón consiste en 6.000 euros. También se concederán dos accésits de 1.000 euros y se garantiza que uno de los premios irá destinado a un autor o autora menor de 35 años. La entrega del reconocimiento tendrá lugar en la FIL de Guadalajara, donde viajarán el ganador del premio principal y los ganadores de los accésits con todos los gastos cubiertos por la organización.

La obra galardonada también será publicada por la editorial Sexto Piso y distribuida por todos los países de la comunidad iberoamericana con una primera tirada de entre 4.000 y 6.000 ejemplares.

Este reconocimiento, apoyado por la Secretaría General Iberoamericana, la OEI y la OIJ, aspira a impulsar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad y a crear espacios de consenso y diálogo a través de la cultura.

Las bases completas pueden descargarse aquí