Detalle convocatoria/

1 a 30/ octubre 2017

Curso sobre calidad y humanización de los servicios de salud

En el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento (INTERCOO-nect@) y del Plan de Actividades de la OISS, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la AECID en Cartagena de Indias, organizan la Segunda edición (2017) del CURSO SOBRE CALIDAD Y HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD a celebrarse entre los días  27 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en las instalaciones del referido Centro de Formación.

El objetivo de esta actividad es compartir, promover e impulsar entre los participantes, conceptos fundamentales sobre la dignidad humana como elemento clave en el respeto a los derechos humanos, la justicia y la equidad para la consolidación de políticas, acciones e intervenciones humanizadoras en el ámbito de la salud. También pretende impulsar la formación de profesionales sanitarios en el marco de la aplicación eficiente de procesos, instrumentos y metodologías que mejoren la prestación de servicios de salud mediante la constitución de espacios de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias profesionales en el contexto de la mejora continua de la calidad de los sistemas de salud.

El Curso va dirigido en general a titulados universitarios (en medicina, administración de empresas, economía, contaduría pública, ingeniería industrial, derecho, entre otros), con desempeño preferente en el sector de la salud pública;  vinculados como directivos de entidades de salud pública; gestores sanitarios; jefes de servicio hospitalario y de administración y control de gestión; directores o gerentes de áreas médicas, de enfermería y de administración y servicios generales de centros hospitalarios o de atención primaria; directores o gerentes de hospitales y docentes universitarios en el ámbito de salud.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 25 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN (EN LÍNEA): Es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para este CURSO se realiza en la modalidad EN LÍNEA, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página Web del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, de acuerdo con la siguiente trayectoria:

Deberán hacer las inscripciones en el siguiente enlace: http://intercoonecta.aecid.es/. Una vez que ingresen irán a la pestaña Área Privada y se registrarán como usuarios, posteriormente ubicarán la actividad de su interés en la pestaña de Actividades y podrán inscribirse en línea, allí mismo deberán anexar su AVAL y CV

 

Más información

Más detalles