Detalle convocatoria/

6 enero / 17 febrero 2017

Convocatoria TERRA UNA 2017 destinada a compositores de los once países de Ibermúsicas

terra-una

La Ecoaldea Terra UNA, ubicada en el municipio de Liberdade, Minas Gerais lanza el premio Terra UNA de Música – Edición IBERMÚSICAS ofreciendo una vivencia colectiva de tres semanas en la Ecoaldea con un total de 80 horas de acceso al estudio de grabación Gayatri para la creación y producción musical autoral junto con el acceso a las instalaciones de la Ecoaldea, talleres, área de convivencia colectiva, 43 hectáreas de territorio (de las cuales 18 son de bosque nativo) y seis cascadas.

El proceso de selección se llevará a cabo de una manera participativa. Las inscripciones se realizarán en el website “Prêmio de Música Terra UNA edicion Ibermusicas 2017”, donde todas las postulaciones recibidas estarán visibles. Los inscriptos participarán en la selección de los tres ganadores. Esta metodología ha sido utilizada por el programa de residencias artísticas Terra UNA durante varios años y asegura la participación activa del público y el interés por el seguimiento virtual del proceso creativo continuado a través de las redes sociales.

Cada artista deberá cargar: la descripción del proyecto a realizar, su CV y entre una a cuatro muestras de audio en formato mp3. Los proyectos deben ser diseñados para respetar el ecosistema local, no contaminar el espacio y sus alrededores.

La ecoaldea Terra UNA abrirá sus puertas al público en el último final de semana del período de residencia, para visitantes, exposiciones de los trabajos artísticos realizados y convivencia con los artistas residentes.

Cronograma:

• Inscripciones: desde el 6 de enero al 17 de febrero
• Votaciones: desde el 20 de febrero al 3 de marzo
• Divulgación de resultados: 8 de marzo
• Residencia artística: del 2 de abril al 23 de abril