Detalle convocatoria/

1 marzo / 6 abril 2017

Convocatoria para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos 2017

­

curso-desarrollo-proyectos-cinematograficos-iberoamericanos1-620x316Desde 2003, el Programa de Cooperación Iberoamericana Ibermedia organiza el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, que acoge a una veintena de cineastas en la ciudad de Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

Durante las últimas trece ediciones han pasado más de 300 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; más de 70 de ellos han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados. El Curso está dirigido a autores de América Latina, España, Portugal e Italia, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano. La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español.

Esta 15ª edición del Curso tendrá lugar en Madrid del 9 de octubre al 17 de noviembre de 2017.

Este año, tras la incorporación de Italia como país invitado al Programa Ibermedia y con la finalidad de impulsar las coproducciones entre Europa y América Latina, los autores italianos podrán presentar sus candidaturas al Curso a través de la web del programa Ibermedia descrito a continuación.

VER BASES 2017

Autores de América Latina y Portugal

Autores españoles, latinoamericanos residentes en España e italianos

Acceder a los formularios online