Detalle convocatoria/

18 abril / 29 mayo 2016

Convocatoria de becas al curso sobre «Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Instituciones de Seguridad Social”

cursoaecid2

El curso presencial sobre “Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Instituciones de Seguridad Social” se desarrollará entre el 18 y el 22 de julio de 2016 en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala, y se enmarca tanto en el Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo como en el “Programa para la Equidad de Género en los Sistemas de Seguridad Social” que la OISS está llevando a cabo.

Durante el curso se ofrecerán conocimientos y herramientas básicas para implementar planes de igualdad en todo tipo de instituciones de seguridad social (pensiones, atención sanitaria, servicios sociales y salud laboral), así como sensibilizar sobre la importancia de incluir la perspectiva de género en la labor que realizan dichas instituciones.

 

A quien va dirigido

Va dirigido a personal técnico y directivo de instituciones de seguridad social con conocimientos básicos sobre género, egresados/as de los cursos de formación en equidad de género de la OISS, y a personal de los mecanismos para el adelanto de las mujeres que deseen profundizar más en lo relativo a las instituciones de seguridad social. Se combinarán las ponencias teóricas de expositoras/es con mesas redondas de debate con paneles de experiencias prácticas de las instituciones de diversos países, para  poner en común los conocimientos y experiencias de las personas participantes, en el marco de un “aprendizaje entre pares”.

 

Inscripciones

Las solicitudes se realizarán a través de la web del Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala, antes del 29 de mayo de 2016. Las personas seleccionadas recibirán confirmación antes del 3 del junio de 2016.

Las personas participantes tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, manutención y traslados desde/hacia el aeropuerto y deberán asumir los costes de sus pasajes.

 

Más información sobre contenidos

Más información sobre proceso de inscripciones

Más detalles