Detalle convocatoria/

18 mayo / 6 agosto 2017

Convocatoria Conversaciones de circulación de acervos y exposiciones de museos

Aplicaciones-Convocatoria-conversaciones_WEB-986x350El programa de cooperación Iberoamericana Ibermuseos lanza la convocatoria Conversaciones que busca evidenciar las relaciones entre museos y sus comunidades, además de promocionar el intercambio institucional.

Hasta el 6 de agosto, instituciones de dos o más países de la región iberoamericana podrán inscribir proyectos de circulación de acervos y exposiciones a la Convocatoria Conversaciones, que en su 4ª edición, tiene el tema Museos Y Comunidades, y distribuirá US$ 30.000 a cada uno de los dos proyectos seleccionados.

Para conocer la forma de participar se puede consultar la guía de información general para la postulación de proyectos que ha disponibizado Ibermuseos, y está accesible a través de este enlace: Conversaciones_Informacion General_2017-ESP .

La convocatoria es una excelente oportunidad de estímulo a la realización de proyectos conjuntos entre instituciones museísticas de dos o más países de la región, que aborden temas como la diversidad cultural, la preservación de la memoria y de los saberes de las culturas vivas comunitarias y que atiendan a la perspectiva de género y/o procesos migratorios.

Para participar basta acceder a la plataforma Convocatorias Ibermuseus, crear una cuenta de usuario e iniciar la inscripción del proyecto.

Con esta convocatoria se pretende reconocer y poner en valor diálogos construidos entre museos, instituciones de memoria, museos comunitarios, de sitio, ecomuseos, instituciones culturales de base comunitaria y demás instituciones afines, a través del reconocimiento de la memoria social, en cuanto carácter simbólico del pensamiento colectivo.