Bibliotecas de Perú y Chile, nuevas incorporaciones a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

Biblioteca Nacional del Perú y Biblioteca Universitaria de Chile incorporan sus colecciones a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano.

BNDHoy se incorporan a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) dos nuevas  instituciones, la Biblioteca Nacional del Perú y la Universidad de Chile. Sus colecciones digitales están ya disponibles en este portal de consulta y difusión del patrimonio cultural digital iberoamericano, y con ello son ya catorce los países y quince las instituciones participantes.

Estas nuevas incorporaciones son posibles gracias al apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que cuenta con la BDPI como herramienta clave para la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, en el marco de la Agenda Digital Cultural para Iberoamérica.

La Biblioteca Nacional del Perú incorpora 2.438 recursos digitales, con una importante colección patrimonial. Entre sus documentos se encuentran obras de los siglos XVI y XVII inscritos en la Memoria del Mundo de la Unesco, como por ejemplo una Doctrina cristiana de 1584 considerada el primer libro impreso en Sudamérica, o un texto publicado en 1586 que describe el quechua cuzqueño.

Procedentes de la Biblioteca Universitaria de Chile se han integrado 12.612 recursos, con fondos de distintas facultades y centros de estudio, y entre ellos una importante colección de revistas académicas y tesis.

Con estas nuevas colecciones, el portal BDPI integra actualmente un total de 330.980 recursos disponibles en línea.

La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) es un proyecto impulsado por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que tiene como objetivo la divulgación a través de un único punto de consulta a los recursos digitales patrimoniales e históricos de  las Bibliotecas participantes, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Panamá, Portugal, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y ahora también Perú.

 

 

Ver todos los temas