Argentina será sede del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur para el período 2018-2020

Los20 países miembros del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) han elegido a Argentina como nueva sede del Programa.

Por decisión unánime del Comité Técnico Intergubernamental conformado por los Responsables de Cooperación de los 20 países miembros del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), se eligió a Argentina, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, como la nueva Secretaría Ejecutiva y sede para la Unidad Técnica del PIFCSS, para el periodo 2018-2020.

Todos las delegaciones presentes externaron su felicitación para la nueva sede del PIFCSS, a tiempo de agradecer los avances y logros alcanzados durante el periodo de Secretaría Ejecutiva y sede para la Unidad Técnica en El Salvador, que concluye a finales del presente año.

Al respecto, la Directora General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Ana Ciuti, recalcó el compromiso de Argentina para seguir adelante con todos los logros que ha tenido el Programa y retos pendientes hasta ahora, manifestando su compromiso por la promoción de la Cooperación Sur-Sur tanto en el marco Iberoamericano, como también con otras regiones. Asimismo, señaló que este nuevo reto se enmarca en una coyuntura muy especial para Argentina, considerando que en 2018 se cumplen 40 años del Plan de Acción de Buenos Aires y para lo cual se celebrará una Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur en marzo de 2019 en Buenos Aires, así como también el rol que jugará su país ejerciendo la presidencia del G20, también en 2018.

Esta elección se da en el marco de la reunión del Comité Técnico Intergubernamental del Programa que culminará el 4 de julio.

Durante la reunión, la Unidad Técnica del Programa, a través de su Gerente, Jaime A. Garrón, presentó un resumen de resultados y productos de las actividades realizadas en el primer semestre del año, entre otros temas estratégicos en el marco del desarrollo de actividades del mismo.

Ver todos los temas