«Apoyar una cultura de emprendimiento es apoyar una cultura de generación de empleo joven»

se llevó a cabo el Evento Internacional de Emprendimiento «iEmprende», al que asistieron jóvenes emprendedores, miembros de la academia y representantes de organismos públicos y privados.

El pasado miércoles 27 de julio, se realizó en la Casa de América de Madrid el Encuentro Internacional de Emprendimiento y Juventud “ I – Emprende”, con el objetivo de promover el diálogo intersectorial entre gobiernos, actores de la Cooperación Internacional, el sector privado, expertos, y jóvenes emprendedores.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en este foro junto al secretario general del Organismo Internacional de Juventud, Max Trejo, además de otros representantes de organismos e instituciones públicas y privadas.

Durante el encuentro, la Secretaria General enfatizó en la necesidad de cambio regional frente al emprendimiento, y sostuvo que «Iberoamérica tiene que cambiar de conversación, abrir los espacios a las nuevas ideas, y para eso tiene que cambiar la cultura de la región. La cultura del emprendimiento no la tenemos totalmente integrada en nuestras sociedades» e hizo un llamado a recordar que «apoyar una cultura de emprendimiento es apoyar una cultura de generación de empleo joven».

El encuentro sirvió como marco para que miembros de la Fundación COTEC, el Banco para el Desarrollo de América Latina, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y la organización RedEmprendia presentaran un acuerdo que permitirá a 22 jóvenes emprendedores iberoamericanos participar, por primera vez, en el plenario de la XXV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Cartagena de Indias, Colombia, los próximos 28 y 29 de octubre frente a los Jefes de Estado de toda Iberoamérica.

Ver todos los temas