Detalle agenda/
1/ junio 2016

Seminario Internacional sobre gestión territorial para la Adaptación a los Efectos del Cambio Climático

1 y 2 de junio Ciudad de México (México)

El Seminario tiene por objetivo identificar buenas prácticas, instrumentos y metodologías de gestión territorial para la adaptación al cambio climático a partir de socializar y debatir las dimensiones técnicas y político institucionales del enfoque e instrumental desarrollado por el Programa Iberoamericano de Cooperación en Gestión Territorial, PROTERRITORIOS, para la Gestión Territorial de la Adaptación a los Efectos del Cambio Climático, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, y el Gobierno de México y su complementariedad con otros modelos de gestión de la adaptación existentes en Iberoamérica.

El evento tiene como público objetivo decisores de políticas públicas relacionadas con los procesos de adaptación a los efectos del cambio climático, especialmente de los Gobiernos Mesoamericanos (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, Colombia y México); Técnicos, investigadores y académicos; Organismos e instituciones multilaterales que tienen agendas de cooperación en el campo del cambio climático.

Por parte de la SEGIB, el Sr. Salvador Arriola, Secretario de Cooperación Iberoamericana, inaugurará el evento al lado de representantes de la FAO, del Programa Regional de CCAFS en América Latina y de la AMEXCID. La presentación y metodología será hecha por el Sr. Rafael Echeverri (Cooperación Iberoamericana).