Detalle agenda/
16/ agosto 2017

Perspectiva de Género en la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica – Taller en Montevideo

Centro de Formación de la AECID en Montevideo, Uruguay 16 y 17 de agosto

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) mediante su Centro de Formación de Montevideo y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) llevarán a cabo el taller «Incorporación de la Perspectiva de Género en la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica el 16 y 17 de agosto en Montevideo, Uruguay.

Entre los objetivos específicos del taller están los de nivelar el conocimiento de los países miembros del PIFCSS en cuanto a la incorporación de la perspectiva de género en temas de desarrollo y proyectos de cooperación internacional y en particular en la Cooperación Sur-Sur y Triangular.   Además, se realizará un ejercicio común de identificación de los principales avances y desafíos presentes en esta  cuestión.

El taller será está dirigido a representantes de los países miembros del PIFCSS, cuyas labores técnicas y operativas están estrechamente relacionadas a la temática de género y cooperación al desarrollo y será conducido una experta en género con el apoyo de la Unidad Técnica del Programa y la Secretaría General Iberoamericana.