Detalle agenda/
14/ mayo 2016

Mapeo de la innovación ciudadana en el Cono Sur

Entre el 1 y el 15 de mayo de 2016 se desarrollarán los talleres

Durante los 15 primeros días de mayo, la Secretaría General Iberoamericana y el Vivero de Iniciativas Ciudadanas, junto a organizaciones de apoyo local, realizaremos varios talleres para poner la innovación ciudadana en el mapa iberoamericano CIVICS.

En esta ocasión, los talleres se realizarán en Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo), Argentina (Rosario, Buenos Aires y Santos) y en Montevideo (Uruguay).

El mapa, además de localizar las iniciativas, permite generar una cartografía “global” que sitúa las prácticas ciudadanas y urbanas -informales y emergentes- en un plano internacional y fácilmente accesible y comparable.

PARA QUIÉNES:
Creador@s, inventor@s, productores culturales, y realizador@s de iniciativas comunitarias y otras actividades que promuevan acciones innovadoras y ciudadanas.

OBJETIVO:
Promover la valorización local e internacional de las experiencias, espacios e iniciativas urbanas locales, informales y emergentes de innovación ciudadana en Buenos Aires.

CÓMO:
Dinámicas colaborativas para ayudar en el reconocimiento de las iniciativas y mapeo colectivo.

 

Para asistir a los talleres es necesario inscribirse. La programación e inscripción para cada ciudad es esta (importante revisar las fechas de inscripción de cada ciudad):

2 y 3 de mayo: Santos, Brasil

5 a 9 de mayo: Rio de Janeiro, Brasil

4 a 7 de mayo Buenos Aires, Argentina

9 de mayo: Rosario, Argentina

10 de mayo: Santa Fe, Argentina

11 – 14 de mayo: São Paulo, Brasil

12-14 de mayo: Montevideo, Uruguay

 

Más detalles