Detalle agenda/
18/ febrero 2017

II Festival internacional de guitarra flamenca y fusión

Sábado 18 de febrero, 19:00h. Centro Cultural El Olivar, Calle La República 455, San Isidro, Perú.

festival_internacional_de_guitarra_flamenca_y_fusion_2En su segunda edición el Festival Internacional de Guitarra Flamenca y Fusión de Perú contará con la presencia en su programación de grandes instrumentistas dedicados a la guitarra flamenca; de Ecuador: Carlos Falconi , de Chile: Fernando Lavín y de Perú: Adolfo Cancho, Daniel Raiser, Ernesto Hermoza, Moisés Oblitas, Riber Oré y Víctor Meléndez.

El programa de Cooperación beroamericana Ibermúsicas apoya la presentación de Fernando Lavín, músico oriundo de Iquique que es considerado uno de los guitarristas más narrativos y expresivos en este género de música andaluza incorporada al contexto chileno. Fue precisamente una composición de Inti-Illimani (“Farruca / Huajra”, con el guitarrista español Paco Peña) la que amplió su mirada como guitarrista; desde el momento de la escucha de esa obra, Lavín se volcó al estudio del lenguaje y las múltiples variedades de los palos flamencos.
Su camino de conocimiento lo llevó a estudiar en Segovia y en Madrid. A su regreso a Chile comenzó el trabajo de composición de un repertorio propio.

 

Más detalles