Detalle agenda/
6/ abril 2017

Foro Económico Mundial para América Latina WEF 2017

6 y 7 de abril. Buenos Aires, Argentina

Los próximos 6 y 7 de abril se realizará en Buenos Aires, Argentina, el «Foro Económico Mundial para América Latina 2017», dos días de debates de alto nivel sobre las oportunidades y desafíos futuros para la región.

Al encuentro asistirán cerca de mil personas de 65 países, entre ellas unos 600 líderes del mundo de los negocios y cerca de 60 figuras públicas y representantes de gobiernos, entre los que se encuentran los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri..

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará como ponente en dos paneles. En el primero, denominado «Descifrando los desafíos de América Latina», participará junto a Leonel Fernández, ex Presidente de República Dominicana y Presidente de la Fundación para la Democracia y el Desarrollo (FUNGLODE); Felipe Larraín Bascuñán, Profesor y Director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Daniel Zovatto, Director Regional para América Latina y el Caribe del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA). El panel se centrará en las transformaciones políticas que presentan desafíos para América Latina y cómo afectarán el futuro de la región.

En el segundo panel, denominado «Obstáculos a la Inversión Extranjera Directa (IED)», la secretaria Grynspan participará junto a Arancha González Laya, Directora Ejecutiva de la Centro de Comercio Internacional (ITC); Gabriel Bottini, Profesor Adjunto de Derecho Internacional Público en la Universidad de Buenos Aires; Michael Rake, Presidente de BT y José Valls, Presidente para América Latina de Nissan. En esta oportunidad el tema se centrará en el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el mundo del Brexit y los nuevos desafíos de la Alianza Trans-Pacífico (TPP).

 

El panel  «Descifrando los desafíos de América Latina» puede seguirse en vivo aquí: