Detalle agenda/
17/ febrero 2017

Festival Música en la Ventana

17 a 19 de febrero. Villa Ventana, Saldungaray y Sierra de la Ventana, Buenos Aires, Argentina.

ibermusicas_-_festival_la_ventana_-_flyer11La 8va edición del «Festival Música en la Ventana» y Seminario Internacional de Guitarra se desarrollará del 17 al 19 de febrero en Villa Ventana, Saldungaray y Sierra de la Ventana, localidades hermanas en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Con el apoyo del programa iberoamericano de cooperación Ibermúsicas el maestro Martín Madrigal viajará desde México a Argentina para ser parte de las actividades. Martín Madrigal está considerado por la crítica internacional como uno de los mejores guitarristas mexicanos por su gran sentido musical y su extraordinaria técnica interpretativa. En 1990, se colocó como el mejor guitarrista dentro del XXXIII Curso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela, España; por lo cual fue galardonado con el premio Rosa Sabater. Se ha presentado con gran éxito en las principales salas y recintos musicales de la República Mexicana y de un sinnúmero de países. Ha sido solista de las orquestas más importantes de México así como de reconocidas cameratas y ensambles musicales de Estados Unidos, Paraguay e Italia. Es director del Festival Internacional de Guitarra del Noreste, el cual es considerado como uno de los más grandes eventos guitarrísticos del mundo.

El Seminario a cargo de Martín Madrigal y Carlos Moscardini está dirigido a guitarristas y grupos de cámara que incluyan la guitarra en su formación, de todos los niveles, con repertorio libre. Comprende dictado de clases, conferencias, conciertos, presentaciones de discos y libros. La inscripción estará abierta hasta el día 10 de febrero en inscripcionmusicaenlaventana@gmail.com

Viernes 17 de febrero. 20:30 hs.
Dúo Molina – D’ Alessandro y Martín Madrigal en Centro de Interpretación Francisco Salamone, Saldungaray.

Sábado 18 de febrero. 20:30 hs.
Alberto D’ Alessandro y Dúo Molina – Díaz en Biblioteca Macedonio Fernández, Villa Ventana.

Domingo 19 de febrero. 20:30 hs.
Carlos Moscardini, Martín Madrigal, Maximilano Molina, Alberto D’Alessandro, Martín Díaz y Luján Hernández y Ely Chuliver con músicos Orquesta Escuela de Tornquist. en Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.