Detalle agenda/
28/ octubre 2016

Entrega de la III edición del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano

Viernes 28 de octubre. 10:00 horas. Centro de Formación de la Cooperación Española, Sala Blas de Lezo. Cartagena, Colombia

El galardón, creado por el CEAL Ibérico, premia la trayectoria de empresarios que contribuyen con una actuación dinámica y transparente al engrandecimiento de la economía de los países iberoamericanos.

En esta ocasión, el jurado del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano decidió otorgar, por unanimidad, la tercera edición del galardón al empresario peruano José Graña Miró Quesada. A propuesta del embajador de Perú en España, el Exmo. Sr. D Rafael Roncagliolo, se trata de un reconocimiento “a su compromiso permanente con las relaciones empresariales iberoamericanas así como a la labor empresarial que ha desarrollado participando en diferentes entidades que agrupan intereses empresariales, sociales y culturales.”

Los miembros del jurado del Premio han valorado “el liderazgo y la participación de José Graña en los diferentes escenarios que reúnen el espacio empresarial iberoamericano y que a lo largo de su carrera ha liderado encuentros empresariales dentro y fuera de Perú, así como importantes negocios con empresas ibéricas como Acciona Infraestructura, Acciona, Enagas, Agbar y Abengoa para el desarrollo de proyectos en América Latina”.

José Graña es el actual presidente de Directorio del Grupo Graña y Montero, la compañía de ingeniería e infraestructura de referencia en Perú que tiene actividades en siete países de Latinoamérica. Ingresó al Grupo en el año 1968 y desde entonces ha liderado las estrategias de crecimiento más importantes de la compañía, como la diversificación de sus actividades y su ingreso a los negocios de flujos estables. Asimismo, ha instaurado, dentro de la compañía, un estilo de trabajo basado en sus valores de calidad, cumplimiento, seriedad y eficiencia; y en su estrategia de Sostenibilidad. José Graña, además, es miembro del Advisory Board de Mexichem Amanco Holding, miembro del Consejo Iberoamericano de la Competitividad, director del Banco de Crédito del Perú y difusor internacional del arte, siendo patrono internacional de la Fundación Amigos del Museo del Prado y miembro del Consejo Internacional del Teatro Real de Madrid.

El galardón se organiza con el soporte del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL Ibérico, y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano. El reconocimiento es de carácter honorífico, se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cumbre Iberoamericana correspondiente.