Detalle agenda/
24/ octubre 2016

Encuentro iberoamericano de periodismo joven y emprendedor

24 a 26 de octubre. Centro de Formación de la Cooperación Española, Claustro de Santo Domingo, Cartagena de Indias, Colombia

d70b53bed9Con motivo de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, dedicada a juventud, emprendimiento y educación se realiza el XXII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, en esta ocasión denominado: Encuentro iberoamericano de periodismo joven y emprendedor.

El encuentro servirá para hacer un balance sobre en qué está el periodismo joven de Iberoamérica en esta época de transformaciones, que al mismo tiempo están impactando la formación de periodistas y su perfil profesional

¿Cuáles son sus preocupaciones, tendencias, nuevos campos de acción y, sobre todo, su futuro y los caminos por los que se transitará hacia nuevos modelos de gestión, trabajo y servicio a nuestras sociedades? Son también las preguntas que se abordarán durante el evento.

El programa incorporará presentaciones de experiencias innovadoras impulsadas por jóvenes; mesas de reflexión sobre el periodismo que se hace para los jóvenes, sus estrategias de contenido y sus mecanismos como industria; prospectiva sobre lo que podemos construir en agenda e innovación periodística. Con presencia mayoritaria de menores de 35 años más la participación de expertos, periodistas experimentados y funcionarios de alto perfil.

Este encuentro es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI); la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina. Cuenta como aliada a la Secretaría General Iberoamericana y con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena (CFCE).

Puedes seguirlo a través de streaming en: www.fnpi.org

Más detalles