Detalle agenda/
31/ julio 2016

Concurso iberoamericano de Ensayo para jóvenes

Los trabajos se reciben entre el 25 de enero y el 31 de julio de 2016

 
Conc_EnsayoJovenes2016

 

El Fondo de Cultura Económica abre la segunda convocatoria para el «Concurso iberoamericano de Ensayo para jóvenes» que tiene como propósito fomentar el gusto por la lectura, el desarrollo en el campo de la escritura y el pensamiento crítico e independiente en torno a las obras de grandes escritores iberoamericanos.

Pueden participar jóvenes entre 18 y 25 años, residente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú o Venezuela, que deben enviar sus trabajos a más tardar el 31 de julio de 2016 al email que se especifica en las bases del concurso.

El ensayo debe centrarse en la obra «Los de abajo» de Mariano Azuela, como homenaje a los cien años de la primera edición de este clásico que inicia la novela sobre la Revolución Mexicana.

El premio consistirá en cuatro mil dólares estadounidenses (USD$ 4.000), así como la publicación del ensayo en La Gaceta del FCE, y en las páginas web de la editorial. El resultado del concurso será dado a conocer el 21 de noviembre de 2016.

Las bases y más información del concurso pueden encontrarse en este enlace.

Más detalles