Detalle agenda/
18/ julio 2016

14ª Conferencia Ministerial de la UNCTAD «Preparando el camino para 2030»

17 a 22 de julio de 2016, Nairobi, Kenia.

En el marco de la Cumbre de Líderes Mundiales, a celebrarse en Nairobi, Kenia, entre el 17 y el 22 de julio, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha sido invitada a participar como ponente en la 14ª Conferencia Ministerial de la UNCTAD «Preparando el camino para 2030» y en un panel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es la primera vez que la Secretaría es invitada a este evento, que este año se centrará en el «avance hacia un entorno económico mundial incluyente y equitativo para el comercio y el desarrollo».

Los subtemas a tratar serán:

  1. Retos y oportunidades en el multilateralismo para el comercio y el desarrollo
  2. Promoción del crecimiento económico sostenido, incluyente y sostenible por medio del comercio, la inversión, las finanzas y la tecnología para lograr la prosperidad para todos
  3. Promoción de la transformación estructural económica y la cooperación para crear la resiliencia económica y abordar los retos y las oportunidades para el comercio y el desarrollo, en todos los niveles, en el marco del mandato de la UNCTAD
  4. Contribución a la aplicación efectiva y el seguimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los resultados pertinentes de las conferencias y cumbres mundiales, en relación con el comercio y el desarrollo.
Más detalles