Agencias gubernamentales y sociedad civil afrodescendiente de Uruguay y Paraguay compartieron experiencias

Durante el evento se intercambiaron experiencias en materia de igualdad racial y afrodescendenciay los distintos organismos públicos que integran el consejo consultivo en materia de afrodescendientes de Uruguay, presentaron las políticas de equidad que se implementan en el país.

EncuentroAfrodescencientesUruguay

Durante los días martes 20 y miércoles 21 de febrero de 2018, representantes de agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil afrodescendiente de Uruguay y Paraguay mantuvieron reuniones de trabajo e intercambio de experiencias en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo.

La actividad fue organizada en el marco del trabajo en materia de promoción de los derechos de las poblaciones afrodescendientes de la SEGIB, junto al Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, las agencias de cooperación de Uruguay y Paraguay, y el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Durante la reunión, se intercambiaron experiencias en materia de igualdad racial y afrodescendencia. Además, los distintos organismos públicos que integran el consejo consultivo en materia de afrodescendientes de Uruguay, presentaron las políticas de equidad que se implementan en el país.

Además, se desarrolló un diálogo interactivo en materia de oportunidades de cooperación internacional en la materia, con participación de la directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación, Andrea Vignolo, el coordinador de la Oficina Técnica de Cooperación en Montevideo, Víctor Navalpotro y el gerente de Cooperación de la Oficina Subregional de la SEGIB en el Cono Sur, Marcos Acle.

En la misma oportunidad, se compartió con los presentes las principales conclusiones del informe de organizaciones de la sociedad civil afrodescendiente 2016 de la SEGIB, y se presentó el Informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017.

El programa culminó con una visita de la delegación paraguaya a los centros sociales y culturales Mundo Afro y Casa de la Cultura Afrouruguaya.

Ver todos los temas